#ElPerúQueQueremos

Ayacucho: Sismo dejó carretera interrumpida y viviendas y estructuras de escuelas dañadas

Omar Rosel / Noticias SER

Publicado: 2013-09-26

Los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho informan que el sismo de 6.9 grados, que remeció con mayor fuerza la zona sur de Ayacucho, provocó el deslizamiento de tierra y la interrupción de la carretera que une las localidades de Huanca y Santa Lucía en la provincias de Lucanas y en la de Paucar del Sara Sara las vías interrumpidas son la de Pausa–Incuyo, Pausa-Cequello y Ccahuamarca–Oyolo –San José de Ushua.

Por otro lado se reportó daños leves en la estructura de siete viviendas, ocho instituciones educativas y un instituto superior pedagógico en las provincias de Parinacochas y Lucanas. Asimismo, se registró el derrumbe de un colegio en el anexo de Palca, distrito de Sancos, provincia de Lucanas.

También se dio cuenta que Jair Escalante Francia, una persona de 19 años de edad, fue rescatado de la mina Huanca (Lucanas), quien presentaba heridas de gravedad y requería de una evacuación inmediata a un nosocomio por presentar golpes en el craneano a causa de la caída de una roca. Se informó que la interrupción de la única carretera de acceso a Huanca, a causa del deslizamiento de tierra provocada por el movimiento telúrico, habría dificultado el traslado del herido.

Por el momento no se ha reportado pérdidas humanas, sin embargo se continúa monitoreando la situación en las otras provincias de la región porque al movimiento sísmico -que tuvo como epicentro la localidad de Caraveli, en Arequipa-, se sintió en todo el territorio de la región Ayacucho.


Escrito por

noticiasser

Una publicación de la Asociación SER


Publicado en

El blog de NoticiasSER

Otro sitio más de Lamula.pe